El grupo Triatreros lucha por el premio a mejor web serie del mundo en Bilbao

Su proyecto "Dalle Jas!", única representación gallega en la sección oficial

17.10.2015 | 02:11
Fotograma de un capítulo de Dalle Jas!. // dallejas.net

La compañía gallega de teatro asentada en Vigo Triatreros opta, entre otros, al premio a la mejor web serie en el Bilbao Web Fest. En esta cita, han sido seleccionadas solo 36 series pensadas y emitidas por internet procedentes de todo el mundo. De ellas, solo cinco españolas han pasado el corte y una de ellas es Dalle Jas!, la road movie de estos intérpretes de teatro de improvisación.

Las otras cuatro series españolas seleccionadas como competidoras en la sección oficial han sido Dating Dali, Desenterrats, Sunset y Libres.

Además de esta sección, la organización del Bilbao Web Fest ha creado otra para series de alta calidad pero que no llegaban al estándar de la oficial. Este espacio se denomina Ametsselection y en él hay dos gallegas -de las diez españolas elegidas y las 60 de todo el mundo-; se trata de Interfecto y Mírame cuando te hablo.

Esta última supone un proyecto pionero ya que está rodada en el lenguaje de signos. "Se trata de un producto de Idendeaf (Asociación para la formación y producción audiovisual en lengua de signos), que responde a una fuerte demanda de contenidos de entretenimiento por parte de las personas sordas. Un proyecto pionero para la eliminación de las barreras de comunicación", según defienden sus creadores. Los distintos capítulos pueden verse en miramecuandotehablo.com.

Por su parte, el thriller policiaco Interfecto "é unha webserie creada no Taller do Curso de Medios Audiovisuais de Celanova por alumnos do Grao de Comunicación Audiovisual en colaboración con alumnos de interpretación da Escola Superior de Arte Dramático da Universidade de Vigo", según se destaca en su web http://www.interfectowebserie.com. Finalmente, hay que indicar que los capítulos de Dalle Jas! -dirigidos por J.M. Sagüillo y con Tone Martínez, Bea Campos, Omar Ferrín, Alba Bermúdez y Martín Martínez- se pueden ver en http://dallejas.net donde ha acabado la primera temporada.

El Bilbao Web Fest, además, rinde este año homenaje a Cálico Electrónico y Qué vida tan triste, dos series web de reeferencia en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine