Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide 3 años para la madre y la abuela de una niña por agredir a su maestra en Verín

La docente, que recibió una paliza, había reprendido el día anterior a la alumna

La insultaron, le tiraron del pelo, la zarandearon, la arañaron y fueron reducidas por un vigilante cuando tenían una silla a su alcance. Las presuntas agresoras de una profesora de Verín, madre e hija, se exponen a una posible condena de tres años de cárcel por la paliza que propinaron a una maestra del CEIP"Princesa de España" de Verín, el pasado mes de junio.

La progenitora María Isabel H.S., de 29 años, y María del Carmen S. M., de 54, atacaron a la docente porque esta había reprendido a su niña el día antes. Ambas exigieron explicaciones a la profesora, con 27 años de experiencia y más de una década en el ciclo de infantil, después de que la niña llegara a casa con un arañazo en la mano. Según contó la víctima a FARO tras la agresión, la niña de las detenidas había "lastimado" a otra en la hora de la comida -supuestamente, arañándola en una mano-, y la maestra le afeó esa conducta. "Le dije si le gustaría que la lastimaran a ella", e hizo el mismo ademán cogiendo una mano de la escolar y pasándola por encima de la otra.

Sostiene la Fiscalía que cuando la funcionaria estaba explicando los hechos, madre y abuela se abalanzaron sobre ella de modo sorpresivo y violento, la arañaron en la cara y en el brazo, le tiraron del pelo hasta el punto de arrancarle mechones, la insultaron e intentaron golpearla con las sillas. La maestra sufrió erosiones de arrastre, hematomas en las rodillas, antebrazos, piernas y muslos. Tardó en curarse 20 días y le ha quedado secuelas de estrés postraumático.

Compartir el artículo

stats