Caramelo se une a Amazon para comercializar sus productos en Europa

Más de 1.000 artículos de las colecciones de otoño e invierno de moda masculina y femenina

15.10.2015 | 16:01
Imagen promocional de Caramelo

Amazon.es amplía su catálogo de marcas de moda con la inauguración de la nueva tienda de Caramelo (www.amazon.es/caramelo), que permitirá a la marca gallega comercializar su colección en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.


La marca española ha abierto su tienda en Amazon.es y en las webs europeas en alemán, francés, italiano e inglés a través de Amazon Marketplace, la plataforma que permite a cualquier empresa vender sus productos a través de la plataforma de comercio electrónico.


En concreto, los clientes encontrarán más de 1.000 artículos de las colecciones de otoño e invierno de moda masculina y femenina de la marca española, que incluyen prendas de ropa, accesorios, joyas y zapatos.


Caramelo, fundada en Galicia hace más de 40 años, utilizará los servicios de logística de Amazon, lo que le permitirá que millones de clientes en toda Europa puedan recibir sus prendas.


El vicepresidente de Amazon Moda en Europa, Sergio Bucher, ha destacado la entrada de Caramelo. "Seguimos trabajando para ofrecer a los clientes las mejores marcas de moda para que puedan renovar su armario cómodamente desde su casa. Caramelo es una marca insignia para la moda española que se ha caracterizado por su apuesta por la calidad y el diseño", ha indicado.


"Ponemos a disposición de las marcas la experiencia de Amazon en 'ecommerce' y la tecnología para trasladar fielmente su imagen al canal 'online'. Y en el caso de Caramelo, ofrecemos incluso nuestros servicios logísticos, que le permitirán distribuir sus colecciones por toda Europa sin complicaciones", ha subrayado el director EU Seller Services, Francois Saugier.


Por su parte, el director general de Caramelo, Enrique Fernández del Riego, se congratuló por aliarse con Amazon y potenciar su 'ecommerce'. "Estamos haciendo una fuerte apuesta por el comercio 'online' y entendemos que en un mundo cada vez más orientado al consumo digital Amazon es un partner muy adecuado", ha explicado.


"Con esta colaboración Caramelo da un paso más en su objetivo de ofrecer a sus consumidores, tanto habituales como potenciales, sus productos basados en el saber hacer y la calidad con una moda inspirada en las grandes tendencias de la pasarela que se adapta al día a día, estén donde estén", ha señalado.


Decenas de marcas españolas han apostado por Amazon para llegar a nuevos clientes y nuevos mercados internacionales. Así, en la plataforma se encuentran artículos de marcas como Salvador Bachiller, Hackett, Pretty Ballerinas, Pepe Jeans, Desigual o Panama Jack, entre otras.


Más del 65% de lo que Amazon compró en 2014 a marcas de moda españolas se vendió a clientes fuera de España a través de las otras cuatro webs de Amazon en Europa.


Los clientes que compran artículos de moda en la plataforma acceden a un espacio ilimitado de estanterías con una creciente disponibilidad de artículos, disfrutar de devoluciones gratuitas y escoger entre diversas y cómodas opciones de entrega, entre las que se incluyen envíos gratis e ilimitados en 24 horas para los clientes Amazon Premium.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine