También entre los pucheros anda el Señor es el nuevo programa de producción propia de Radio Televisión Española (RTVE) con el que, desde este sábado y a partir de las 15.00 horas en La 2, se divulgará la vida de Santa Teresa de Jesús desde una perspectiva distinta: la gastronómica.

Dirigida por Belén Molinero, la serie propone un viaje histórico y culinario por las localidades de Ávila, Toledo, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Caravaca de la Cruz, Granada y Alcalá de Henares, en el que el cocinero Sergio Fernández comentará las curiosidades de los fogones y de los alimentos en la época de la santa, según RTVE.

Se hará especial hincapié en la etapa menos conocida de la vida de Teresa de Cepeda y Ahumada, su infancia y juventud, adentrándose además en las clausuras de conventos y en las cocinas de los Paradores de las ciudades visitadas.

Las imágenes se combinarán con otras del archivo de RTVE y con las de la mítica serie de Josefina Molina protagonizada por Concha Velasco, para recrear ambientes y situaciones de la vida de Santa Teresa.

También entre los pucheros anda el Señor constará de siete episodios de 30 minutos, el primero de los cuales se centrará en Ávila, cuna de Santa Teresa, que fue una buena cocinera, y en recetas como las judías blancas con bacalao estofadas con verduritas del convento.

TVE también ha participado en la última película sobre Santa Teresa de Jesús que se preestrenó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.