La solución a algunos quistes y fracturas en perros y gatos

14.10.2015 | 02:06

La Universidade de Santiago de Compostela y el Instituto de Cerámica no son los únicos entes gallegos pioneros en España en el trabajo de biomateriales para la regeneración ósea. Un tercer nombre vinculado a los dos anteriores traslada al mercado las investigaciones con el fin de hacer negocio dando solución a problemas de salud humanos y de animales como perros y gatos. Se trata de la spin off Keramat, ubicada también en la capital galaica y que, hace 15 años puso en marcha el propio Francisco Guitián.

En la actualidad, esta compañía compite con otras extranjeras en este campo de la investigación. En el caso de Keramat, las divisiones de negocio son cinco con sus respectivas marcas comerciales: dental, ortotrauma, fabricación a medida y servicios. Todas ellas, con base en la comercialización de productos de fosfato tricálcico

En el caso de la división dental, el compuesto creado (KeraOs) provoca la aparición de ostoblastos y fibras de colágenos que consiguen que el hueso inmaduro se vuelva a estructurar y madure. Este material acaba siendo reabsorbido hasta su total sustitución por el hueso neoformado.

En el caso de la sección de ortopedia, el biomaterial permitirá que el implante progrese hacia el interior para, finalmente, ser sustituido éste por el hueso.

Para los animales, especialmente gatos y perros, este tipo de fosfato está indicado para defectos óseos derivados de quistes en los huesos, fracturas con pérdida de sustancia ósea o extracción implantaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine