Las Rías Baixas gozarán de sol y temperaturas suaves hasta el fin de semana

Una borrasca dejará precipitaciones a partir del sábado, aunque no se sabe cómo evolucionará

14.10.2015 | 02:06

Galicia queda en la jornada de hoy bajo la influencia de un anticiclón situado en el mar del Norte, por lo que se espera un tiempo seco y soleado, especialmente en las Rías Baixas. De este modo, habrá bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos poco nubosos o despejados en general.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. "El viento soplará del noreste y en el litoral noroeste tendrá intensidad fuerte durante toda la jornada, por lo que en esta zona las temperaturas serán más bajas, sin llegar a los 20 grados, mientras que en las Rías Baixas serán más suaves y se alcanzarán máximas de 22 grados", destaca María Souto, predictora de Meteogalicia.

En la jornada de mañana jueves persistirá la influencia anticiclónica sobre Galicia. Así, se espera que los cielos permanezcan poco nublados o despejados en general, aumentando las nubes altas por la noche. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos y el viento soplará de componente este, moderados con intervalos fuertes en el litoral norte y flojos en el interior.

Entrada de la borrasca

Ya de cara al viernes, Meteogalicia prevé que la Comunidad se mantenga bajo la influencia de las altas presiones, aunque una borrasca comienza a acercarse por el Atlántico y entrará por el sur. De este modo, se esperan cielos con nubes de tipo alto, que no impedirán el paso del sol. Hay posibilidad de bancos de niebla aislados en zonas de interior y las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán de componente este, flojos en general, excepto en el litoral norte, donde soplarán moderados, con intervalos fuertes.

De cara al fin de semana, Souto asegura que es complicado saber cómo evolucionará la borrasca. "Va cambiando cada día y es complicado decir nada con seguridad, pero es posible que deje lluvias en la Comunidad, aunque aún no sabemos su intensidad", adelanta la predictora.

Las temperaturas se mantienen sin muchos cambios, alcanzando valores altos para la época del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine