El Hospital "Gómez Ulla" de Madrid contará con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel para tratar a enfermos infecciosos, equipada con los "máximos estándares" de seguridad que la sitúan "a la vanguardia" de la UE.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inauguró la unidad en la que se han invertido 6,5 millones de euros, y que se sitúa en la planta 22 del hospital -la última de hospitalización- y cuenta de momento con ocho habitaciones de aislamiento de alto nivel para albergar a pacientes infecciosos, como las requeridas para evitar el contagio por el virus del ébola. Está prevista la construcción de otras ocho habitaciones para los pacientes que deban permanecer en cuarentena.

Según ha explicado a los periodistas el coordinador médico de la Unidad, el coronel Antonio Fe, debido a "problemas con algunos proveedores de instalaciones", se desconoce la fecha exacta en la que podrá entrar en funcionamiento "con pacientes estándares". Para conseguir la máxima seguridad, cada habitación cuenta con una doble esclusa -una de limpio por la que entra el personal con el traje de aislamiento recién puesto y otra de sucio, para comenzar a ser desinfectados-, además toda la planta está controlada por diversas cámaras.