"Naqueles tempos" se detiene en la década de los 60 en Vigo

La ciudad olívica vive la primera eclosión de grupos de pop, mientras da la bienvenida a los ourensanos y a los primeros barcos con turistas inglesas

13.10.2015 | 02:14
Moncho Lemos, uno de los presentadores del programa. // TVG

El segundo capítulo de "Naqueles tempos" se centra en los años 60 en Vigo. La explosión de la modernidad que comienza a principios de los sesenta en Reino Unido llegó pronto a Galicia. Pero, ¿de qué forma? Este es el eje central de "Corta o pelo landrú", que hoy (23.15 horas) emite la TVG. El fenómeno de los "ye-yés", de la minisaya y de los flequillos fue vivido por miles de jóvenes de las principales ciudades de Galicia que se animaban a crear "conjuntos", organizar guateques y hasta viajar a Madrid para asistir al primer concierto en España de los Beatles.

El caso es Vigo es singular, ya que en los sesenta ocupaba la primera posición en los rankings internacionales de crecimiento. La llegada en aluvión de ourensanos, la desaparición de los tranvías, la proliferación de grupos de música pop, los festivales de García Barbón, los cines y la inauguración del cine Fraga, la alta sociedad del Club de Campo o la euforia con la que eran recibidos los primeros barcos con turistas inglesas son algunos de los temas que incluye este episodio de "Naqueles tempos".

Presentado por Helena Souto y Moncho Lemos, "Corta o pelo landrú" incluye testimonios de Manuel Manquiña Moncho Borrajo; Fernando Franco, periodista de FARO DE VIGO; Xaime Fandiño; Martín Curti; Pepe y Carlos Bordallo; Manolo Botana y Conchita Lobato, entre otros. "Naqueles tempos" es una serie producida por Suído Produccións para Televisión de Galicia (TVG) y dirigida por el periodista Suso Inglesias, que se emite los martes después de la serie "Hospital Real", y que a lo largo de 14 entregas de 60 minutos aborda diferentes géneros musicales en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine