Las míticas bandas españolas de los 60 se reencuentran sobre el escenario en Madrid

La sala Berlanga agota las entradas para el concierto de Los Brincos y Los Pasos, entre otros

13.10.2015 | 02:14

La sala Berlanga de Madrid ha agotado las entradas para el concierto que las míticas bandas de los sesenta Los Brincos y Los Pasos ofrecerán el día 15 de octubre como colofón del I Encuentro de Autores y Músicos Madrileños de los 60, que organiza la Fundación SGAE. El encuentro, que cuenta con la colaboración de Radio 3, reunirá a diferentes protagonistas de una generación de músicos que marcó una época, entre ellos, miembros de grupos como Los Pekenikes, Fórmula V, Íberos, Diablos Rojos, Clippers, Continentales, Caravels, Flaps y Escorpiones.

La iniciativa, coordinada por Pepe Bel, propone un debate sobre los momentos en los que en España se comenzó a escribir la historia del pop rock y oír, en primera persona, las vivencias de los artistas, y ver cuál ha sido la evolución de su generación. La jornada se cerrará con el concierto, a las 19.30 horas, de dos de las bandas que tuvieron un mayor impacto social, Los Pasos y Los Brincos, y se proyectará un audiovisual realizado por el historiador y documentalista Alfonso Arteseros con una selección de imágenes de estos grupos.

El encuentro, que comenzará a las 10.30 horas, constará de tres ponencias: "Cómo ser músico en los 60", que impartirá el músico y periodista José Manuel Rodríguez 'Rodri'; "El punto de vista del autor", por Pablo Herrero, y "La relación de la creación con los medios de comunicación", de la que se encargará José Ramón Pardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine