La película "Plan de Fuga", protagonizada por los actores gallegos Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Alba Galocha, iniciará el próximo lunes, 12 de octubre, su rodaje en Bilbao, donde permanecerá hasta el viernes 16.

"Plan de Fuga" que se rodará durante ocho semanas en diversas localizaciones de Bilbao-Bizkaia y Madrid, y que cuenta también con Alain Hernández como protagonista, es "un thriller de acción" que narra la historia de Víctor, un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este.

"Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo del protagonista será perforar la cámara acorazada", explican sus responsables.

El largometraje, dirigido por Iñaki Dorronsoro --que también se encarga del guion- es "una muestra más de la capacidad de Bilbao y Bizkaia para la captación de producciones audiovisuales y rodajes de cine", ha destacado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Con motivo del rodaje, el consistorio ha organizado un dispositivo para "garantizar que las afecciones de tráfico y circulación, derivadas de las necesidades del rodaje, tengan la mínima incidencia posible en la ciudad".

La filmación de la película implicará cortes puntuales de tráfico y supresión de plazas de aparcamiento para el lunes 12, el martes 13 y viernes 16.