Cuatro prepara un programa sobre jóvenes que sufren acoso escolar

Lo presentará Jesús Vázquez - Hablará con niños agredidos, sus padres y sus compañeros

10.10.2015 | 02:12

El presentador gallego Jesús Vázquez se pondrá al frente del programa "Proyecto Bullying", el nuevo formato de Cuatro que tendrá como protagonistas a jóvenes que atraviesan situaciones de acoso escolar. Según informó ayer el canal, tras un "exhaustivo" trabajo de preparación, ha comenzado la producción de "Proyecto Bullying", un novedoso formato en el que sus protagonistas serán no sólo los niños agredidos, sino sus padres, educadores y compañeros de clase.

Pero este nuevo programa perseguirá un triple objetivo: "Ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar, fomentar el espíritu de equipo y de compañerismo en los centros escolares y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de contribuir activamente a erradicar este tipo de situaciones".

"Proyecto Bullying" cuenta en su producción ejecutiva con María Santías y Paolo Nocetti, profesionales que pusieron en marcha para la cadena otros formatos de programas de ayuda como "Supernanny," "SOS Adolescentes", "Soy adicto" y "Madres adolescentes", entre otros. La puesta en marcha del programa ha requerido un "laborioso proceso de preproducción" con un trabajo "exhaustivo" del equipo con psicólogos, asociaciones e instituciones para conocer a fondo el problema y los diferentes protocolos de actuación previstos para tratarla.

El ferrolano Jesús Vázquez será el encargado de acompañar a los jóvenes protagonistas durante su experiencia en el programa y se encargará de poner en conocimiento de la situación a padres, compañeros y educadores, entre sus principales funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine