Competencia multa a Mediaset y Net TV por exceso de pausas publicitarias

10.10.2015 | 02:12

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador a Net TV por exceso de interrupciones publicitarias en algunas películas emitidas en su canal Paramount Channel y a Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), según informa la comisión.

Las infracciones detectadas en Paramount Channel tuvieron lugar en julio y agosto de 2015. Por su parte, las infracciones detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar en julio de 2015. En este sentido, la ley también establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. Competencia también sancionó a Mediaset por incumplir el horario infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine