La vacunación contra la gripe arranca el 19 de octubre en Galicia

La meta es "minimizar" el impacto del virus a través de la prevención. La vacuna, gratuita para mayores de 60 años

08.10.2015 | 17:06
La campaña comenzará el lunes 19 // IÑAKI OSORIO

La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en Galicia el próximo lunes 19 de octubre con el objetivo de "minimizar" el impacto del virus a través de la prevención.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una llamamiento a toda "la población diana" a que se vacune y evitar de este modo, en lo posible, las incidencias que se produjeron el año pasado en momentos puntuales.

La campaña tendrá un presupuesto de 2 millones de euros y la vacuna será gratuita para todas las personas mayores de 60 años.

El año pasado, casi la mitad de las personas mayores de 65 años, el 48 %, no se vacunaron y tan sólo una de cada cinco personas (un 20 %) entre 60 y 64 años lo había hecho.

Núñez Feijóo ha destacado la importancia de que se vacune todo el personal sanitario, el que trabaje en instituciones cerradas y con enfermos crónicos, las personas en contacto con grupos de riesgo y también el personal de cuerpos como la Policía, los Bomberos y otros de servicio público.

Además, la vacuna también está recomendada para embarazadas y personas con enfermedades cardiovasculares e insuficiencias respiratorias.

La Xunta ha aprobado hoy, además, nuevas ayudas y subvenciones de Igualdad para lucha contra la violencia machista por 4,6 millones de euros, "un 35 % más que en 2014".

El Gobierno gallego ha aprobado hoy en su reunión semanal la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento y con 38 municipios para la rehabilitación integral.

Se trata de actuar en 54 áreas y en un total de 1.661 viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine