Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Voces femeninas" regresa con María Rodés y la magia musical de la canadiense Basia Bulat

Tras la actuación en Madrid el 25 de noviembre, estarán el día 26 en Ourense y el 28 en Vigo

El ciclo "Voces femeninas" que lleva ya siete años acercándonos a voces de mujeres claves del panorama indie mundial vuelve. Y lo hace a finales de noviembre en Vigo, Ourense y Madrid con la candidez de María Rodés y la profundidad del alma de la canadiense Basia Bulat. Al igual que en las anteriores ediciones, los organizadores han elegido una figura para el homenaje. En esta ocasión, Cecilia.

Así, será una oportunidad única para el público poder escuchar canciones de la fallecida cantautora española a través de Bulat y Rodés. Para no perderlo, la cita es el 25 de noviembre en Madrid; al día siguiente en Ourense (Teatro Principal) y el 28, en Vigo (Teatro Afundación). En la capital, a partir de las diez y media de la noche; en las ciudades gallegas, desde las 20.30 horas.

Bulat regresa por tercera vez a tierras gallegas -precisamente los promotores de Voces femeninas fueron quienes abrieron los ojos de gran parte del público galaico ante la magia musical de Bulat. En esta ocasión, Basia, seguramente, aprovechará para revelar algún tema de su nuevo álbum del que habla parcamente en su web indicando tan solo que ha trabajado en él en Kentucky.

En el aire, queda la cuestión de si este disco seguirá el camino del intimismo del anterior, Tal tall shadow, marcado por la pérdida de una de sus mejores amigas; o si aportará más luz y divertimento.

Por su parte, María Rodés destaca por su voz delicada. En su último disco, también ha roto con su trayectoria al dar un paso hacia una copla reinventada (María canta copla) editado este mismo año.

La organización del ciclo resalta de Rodés que "como Cecilia, va por libre, ajena a las modas, construyendo paso a paso una carrera única; ha reivindicado el talento de los clásicos de la canción española como Quintero, León y Quiroga".

Las entradas para estos conciertos, a 18 euros, ya están disponibles en la taquilla digital de Afundación.

Compartir el artículo

stats