MeteoGalicia predice para hoy la entrada progresiva de las altas presiones, con lo que la estabilidad irá en aumento y predominarán los claros sobre las nubes. Sin embargo, esta mejoría cesará el sábado, si bien los cielos nublados ya estarán presentes el viernes en todo el mapa gallego. En la jornada de hoy habrá nieblas en puntos del interior y no se descarta alguna lluvia ocasional durante la mañana en el litoral de A Coruña, pero la tarde será de apertura de grandes claros por el sur.

Las temperaturas mínimas descenderán entre moderada y notablemente, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán flojos de dirección variable, rolando a componente norte por la tarde. Las temperaturas extremas en las ciudades son las siguientes: A Coruña 11° 18°, Ferrol 11° 19°, Lugo 7° 17°, Ourense 8° 21°, Pontevedra 9° 18°, Santiago de Compostela 9° 18° y Vigo 9° 18°. Por otra parte, el aviso amarillo por mar de fondo del Oeste se mantendrá parte de este miércoles en el litoral de A Coruña y de las Rías Baixas por olas de cuatro a cinco metros de altura.

Según las previsiones de Aemet, para el fin de semana se espera un empeoramiento del tiempo en Galicia con la llegada de un nuevo frente con lluvias aunque se espera que no sea en forma de borrasca como la del fin de semana pasado.