Afundación ha diseñado un programa de cine cuyas películas abordarán retos, incertidumbres y perspectivas de ser mayor. Los filmes elegidos son Le week-end, En construcción, Un amigo para Frank y Sang Woo y su abuela. El ciclo arranca el próximo miércoles día 14 en las distintas sedes de Galicia de la Obra Social.

Las proyecciones, según informó ayer Afundación, tienen entrada libre y gratuita y podrán verse hasta el 30 de diciembre.

Sang Woo y su abuela, dirigida por Lee Jeong-hyang, gira alrededor de la relación entre un niño de siete años de edad y su abuela. El pequeño tendrá que pasar una temporada en una remota aldea del rural lejos de las comodidades de las que disfrutaba en la ciudad. Ambos partirán del conflicto surgido por la distancia generacional para, finalmente, lograr la comunicación y el entendimiento.

Por su parte, En construcción -de José Luís Guerín- presenta la transformación de un barrio en Barcelona. El filme ofrece a actores y personas mayores de la zona la posibilidad de opinar sobre el proceso de gentrificación, por el que los vecinos originarios de un lugar son desplazados por una población más joven y más pudiente. En este caso, tiene lugar mediante el derrumbe de parte de las casas antiguas para surgir bloques de viviendas.

En el caso de Le week-end, Roger Michell plantea una comedia romántica sobre el amor maduro de una pareja de profesores británicos retirados que vuelven a París para celebrar su aniversario e intentar superar su crisis matrimonial.

Por último, Un amigo para Frank establece la relación entre un viejo huraño y el robot que le cuida.