El equipo médico que atiende a Andrea, la menor de 12 años que padece una enfermedad degenerativa irreversible, ha trasladado este lunes a la familia "cierta flexibilización" de su "postura inicial".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el abogado de la familia, Sergio Campos, acompañado por otro letrado, a las puertas de los juzgados juntos con los padres de la menor, Antonio Lago y Estela Ordoñez. "Nos han trasladado cierta modificación de la postura inicial", ha abundado.

Tras salir del juzgado pasadas las 15,15 horas después de acudir a una cita fijada a las 12,30 horas en la sede de Fontiñas, en Santiago, con el juez de instrucción Roberto Soto, los padres y los abogados se han trasladado al Complexo Universitario de Santiago (CHUS) para "conocer el nuevo enfoque" del caso de Andrea.

"Vamos a conocer de primera mano esas modificaciones, es el nuevo planteamiento que pretenden ofrecer a la familia", ha manifestado el abogado. "Acogemos de bueno grado y vamos a conocer esa flexibilización", ha insistido.

"Prudentes"

No obstante, Sergio Campos ha señalado que abogan por "ser prudentes" hasta reunirse con el equipo médico en el complejo hospitalario de Santiago.

Por su parte, la madre de la niña que ha declinado hacer más declaraciones hasta conocer la decisión del equipo médico ha explicado que "todo sucedió estando en el juzgado", ha precisado en relación a la reunión. "Estoy con la angustia de querer saber", ha concluido.