Gran Bretaña permitirá a los abuelos compartir el permiso de maternidad

La baja dura 50 semanas frente a las 16 de España y está remunerada

05.10.2015 | 01:53

El ministro británico de economía, George Osborne, anunció un plan para que los abuelos que trabajan en el Reino Unido puedan compartir los días de permiso de maternidad y paternidad para cuidar de sus nietos.

El periodo de 50 semanas de baja (frente a las 16 de España) que los padres y madres pueden repartirse durante el primer año de vida de su bebé no se extenderá, pero podrá compartirse con los abuelos que todavía estén activos para poder regresar antes al trabajo.

"Permitirles que compartan el permiso mantendrá a miles de personas en sus puestos de trabajo, lo que es bueno para la economía", dijo Osborne a la agencia local PA.

"En muchas familias, los abuelos juegan un papel esencial en el cuidado de sus nietos y ayudan a moderar los gastos que supone" tener un hijo, afirmó el ministro.

En la primera jornada del congreso anual del Partido Conservador que se celebra en Manchester (Inglaterra), el responsable británico de Economía argumentó que se trata de una medida que "permitirá mantener en el mercado laboral a personas que de otro modo probablemente lo abandonarían de forma permanente".

En el Reino Unido, donde no hay una edad obligatoria para la jubilación, el permiso de paternidad y maternidad se remunera durante 37 semanas con un salario semanal máximo de 139 libras (188 euros o 210 dólares).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine