Galicia permanecerá hoy en situación de alerta por lluvia y vientos fuertes, aunque bajará de intensidad y será de nivel amarillo, por lo que la influencia de la borrasca del Atlántico marcará nuevamente una jornada caracterizada por la inestabilidad atmosférica, informan fuentes de Meteogalicia.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como el interior de Lugo y Ourense, serán las áreas donde más incidan la lluvia y el viento.

Los cielos estarán nublados y habrá chubascos, localmente fuertes, los vientos soplarán del sur de moderados a fuertes en general, mientras que las temperaturas experimentarán un moderado ascenso.

Los principales indicadores de las temperaturas para mañana son los siguientes: A Coruña 17°/23°, Ferrol 17°/23°, Lugo 15°/20°, Ourense 18°/23°, Pontevedra 18°/22°, Santiago de Compostela 17°/19°, Vigo 17°/20°.

Predicción marítima

Costa Cantábrica: Viento del sur, fuerza 2 a 5; de marejadilla a fuerte marejada; visibilidad regular; mar de fondo del oeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sur, fuerza 3 a 7; de fuerte marejada a mar gruesa; visibilidad regular; mar de fondo del norte, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ártabro: Viento del sur, fuerza 3 a 7; de marejada a mar gruesa; visibilidad regular; mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Costa da Morte: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 7; mar gruesa; visibilidad regular; mar de fondo del noroeste al este, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Rías Baixas: Viento del sur, fuerza 5 a 7; visibilidad regular; mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.