Una voz inigualable, con un poder al que es imposible mostarse indiferente. Se trata de la gallega Guadi Galego, la savia femenina de los ya extintos Berrogüetto. Con su último y segundo disco en solitario, Lúas de outubro e agosto, encantará al público que concurra en el Auditorio municipal de Praza do Rei en Vigo esta noche, a partir de las 21.00 horas.

El disco viene avalado y firmado musicalmente por artistas de renombre y sobrada capacidad como Guillerme Fernández (guitarra), Isaac Palacín (batería) o Paco Charlín (bajo). Además, la propia Guadi también se ha encargado de los teclados.

Quienes decidan acudir a la cita, con la entrada a seis euros y una duración estimada del concierto de 70 minutos, se deberán preparar para un pop de sentimiento, suave, en el que el oyente no se puede quedar solo con los temas más coconocidos como "Matriarcas" o "Mergullei", sino sumergirse en las notas más rítmicas de canciones tal que "Aromas da Terra" o "Sentir".

Será este directo una invitación a conocer más la intimidad de una voz referente en la historia de la música gallega, que se desnudará para mostrar sus sentimientos y demostrar que es, como dice su canción, una mujer "Chea de vida".