Atresmedia, Mediaset y 13TV se llevan tres nuevos canales de TDT

Kiss TV, Secuoya y Real Madrid TV completan la nómina de seleccionados por el Ministerio de Industria para recibir las nuevas licencias televisivas

01.10.2015 | 02:04

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha seleccionado a Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV y Grupo Secuoya para obtener un nuevo canal de TDT, según informaron a Europa Press fuentes del sector. La sexta cadena seleccionada podría ser Real Madrid TV. Estas mismas fuentes explicaron que la notificación administrativa del Ministerio llegó ayer por la mañana a los distintos grupos que pasaron este nuevo corte. Ahora deberán entrar en un proceso de presentación de avales. De los seis canales otorgados, tres son para alta definición (HD) y tres para estándar.

El Gobierno disponía desde el pasado 18 de abril -fecha de publicación- de un plazo máximo de seis meses para entregar las licencias de seis nuevos canales de TDT en abierto (tres en Alta Definición y tres en calidad estándar). En junio, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones hizo públicas las nueve ofertas que pasaron el primer corte (Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Real Madrid TV, Grupo Secuoya, Prisa, El Corte Inglés y Vocento).

Por el contrario, los grupos Capelu Audiovisuais, ALFA Salud y Primavera Córdoba se quedaron fuera del concurso. El Gobierno tenía de fecha tope hasta el 18 de octubre para otorgar las licencias, según la resolución publicada en el BOE.

Entre las condiciones para participar, el Ejecutivo estableció que los grupos deberán constituir una garantía provisional de seis millones de euros "que responda del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso". Esta garantía provisional se extinguirá automáticamente y será devuelta a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación de las licencias.

La licencia se otorgará por un plazo de quince años, renovables en los términos que estipula la Ley Audiovisual. Esta concesión se formalizará en el plazo de los 30 días siguientes a la resolución y la prestación del servicio deberá iniciarse en el plazo máximo de seis meses, alcanzando para ello la cobertura mínima del 50 por ciento de la población española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine