La Xunta defiende la actuación de los profesionales del hospital de Santiago

Rocío Mosquera señala que no se puede pedir a los sanitarios que practiquen una "eutanasia activa"

30.09.2015 | 18:24

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha asegurado hoy que los profesionales del hospital de Santiago están "cumpliendo con su obligación" respecto a la situación de la niña de 12 años que padece una enfermedad irreversible y para la que sus padres solicitan una "muerte digna".

Los padres de la niña han dicho hoy que cuentan con un informe favorable del Comité de Ética que no ha sido atendido por el centro hospitalario.

La conselleira ha afirmado en el Parlamento gallego, mientras respondía a una interpelación, que "hay que dejar a los profesionales decidir en este caso" y ha indicado que "no existe ninguna discrepancia" entre el informe de la Comité de Ética y la decisión tomada por el Servicio de Pediatría del hospital.

"Según la información que tengo, en Pediatría afirman y les creo, que no hay ningún ensañamiento terapéutico, que es lo que recoge la ley", ha indicado y, además, ha dicho, no se les puede pedir a los sanitarios que practiquen una "eutanasia activa".

Ha defendido que estos profesionales "están cumpliendo con su obligación", ya que aplican lo recogido en la ley aprobada en el Parlamento gallego en junio.

"Que no haya acciones de ensañamiento terapéutico, y es lo que están cumpliendo los profesionales, como no puede ser de otra manera", ha afirmado Mosquera.

La conselleira ha garantizado que se acata la ley y que se dará "la mejor asistencia, tanto a esta paciente, como a cualquier otro paciente".

La diputada socialista Carmen Acuña, impulsora de la ley sobre muerte digna aprobada en junio en el Parlamento gallego, ha recomendado a la conselleira que "vuelva a leer la ley" y ha exigido su cumplimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine