La Real Filharmonía de Galicia inicia su temporada con una obra de Eduardo Soutullo

"Overture" se estrena mañana y se ofrecerá de nuevo el viernes a un público familiar

30.09.2015 | 02:13
El compositor vigués Eduardo Soutullo. // Ricardo Grobas

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) arranca su temporada de abono mañana en su sede, el Auditorio de Galicia, a las 21.00 horas, con el estreno mundial de una obra del compositor gallego Eduardo Soutullo (Vigo, 1968), titulado "Overture (From an unfinished opera)". "Se trata de la obertura de una ópera en la que estoy trabajando y que despliega la mayor parte del material que se desarrollará a lo largo de la ópera, que tendrá una duración total de una hora", señala el compositor. Explica que la orquestación utiliza la plantilla de la Real Filharmonía de Galicia, a la que se añaden dos trombones. "Sirva pues esta obertura como anticipo al estreno de la ópera completa", manifiesta Soutullo.

Por otra parte, este mismo concierto se volverá a ofrecer el viernes en el marco de la iniciativa "Descubre una orquesta para ti, la tuya!", con la que la RFG busca llegar a nuevos públicos. Así, los músicos interpretarán una versión reducida de su primer concierto de abono, en esta ocasión para el público familiar. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar de nuevo la pieza de Soutullo y una selección de laSinfonía nº 5 de Sibelius. Las entradas cuestan5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos. La actuación será a las 18.30 horas en el Auditorio de Galicia.

Además, el compositor vigués estrena el domingo en Madrid "Ardentia" por el Ensemble Taller Sonoro en los Teatros del Canal.

Esta misma pieza se estrenará posteriormente en Logroño (9 de noviembre), en el Auditorio de Zaragoza (10 noviembre) y en la sala Joaquín Turina de Sevilla y en el Palau de les Arts de Valencia en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine