La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Mediaset por un presunto incumplimiento en la calificación por edades de "Sálvame Diario", al tiempo que ha sancionado a Atresmedia con 66.221 euros al haber superado en su canal Antena 3 los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios.

Respecto a Mediaset, el órgano regulador recordó ayer que ya emitió un requerimiento en diciembre de 2014 para que efectuase "una correcta adecuación" de la calificación por edades de los contenidos de"Sálvame diario". Tras este requerimiento, Mediaset modificó la calificación del programa (era no recomendado para menores de 7 años) dividiéndolo en dos partes, "Sálvame limón" hasta las 17.00 horas, y "Sálvame naranja", desde las 17.00 h. hasta su finalización. La primera parte está calificada como no recomendado para menores de 12 años y la segunda como no recomendado para menores de 7 años, puesto que de 17.00 a 20.00 h. es la franja de protección reforzada.

En cuanto a Atresmedia, indica que la LGCA establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural, teniendo solo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. Las infracciones, "de carácter leve", detectadas en Antena 3 tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 2014. Contra esta decisión, Atresmedia podrá recurrir.