Sergio Martín: "Nuestro reto es contar bien las cosas en este apasionante año"

El canal de la cadena pública estrena nueva imagen a partir del 1 de octubre

28.09.2015 | 03:30
Sergio Martín. // Emilio Fraile

El Canal 24 horas de TVE quiere iniciar su nueva temporada, explica su director Sergio Martín en una entrevista, siempre con el reto de "contar las cosas bien" en un momento que es apasionante, opina, por las citas electorales y la urgencia informativa generada por la crisis de los refugiados. Presentador y director de La noche en 24, el periodista destaca la suerte de haber podido sentarse, mirar a los ojos y preguntar lo que quiere a personajes de primer nivel.

- En la nueva temporada, ¿qué novedades se plantean en el Canal 24 horas de TVE y en 'La noche en 24'?

- Habrá un cambio de todo el diseño de 24 horas, que incluye un grafismo diferente y un nuevo decorado, que si todo va en tiempo y forma estrenaremos el 1 de octubre. En La noche en 24, es la incorporación de Olga Lambea, que le da mucha frescura a ese espacio, presentando cada mesa de debate y las novedades de ese día..

- ¿Y en el nuevo curso informativo?

-Tenemos un año apasionante: las elecciones catalanas y el día después y cuando queramos despegar de las catalanas, ya estaremos metidos en las elecciones generales y ese es el reto con el que nos enfrentamos: contar bien todo eso.

- ¿A quién le gustaría entrevistar en 24 horas?

- Puesto que es un programa de análisis político, a todos los actores políticos, desde Mariano Rajoy a Pedro Sánchez o el propio Pablo Iglesias, que tengo ganas de volverlo a recibirlo una noche; uno de ellos será el próximo presidente del Gobierno. Luego hay personajes internacionales de primerísimo nivel como el papa Francisco o Nicolás Maduro, y también debilidades, como Pau Gasol.

- ¿Le ha afectado la polémica de la entrevista con Pablo Iglesias?

- Está absolutamente superado. La crítica es un elemento que te tiene que ayudar a mejorar y a crecer. Cuando hay una entrevista que provoca mucho revuelo, tras el impacto inicial te puedes permitir 24 o 48 horas para ver lo que pasa, una o dos semanas para entender por qué hay tanto revuelo mediático y luego hay que seguir trabajando y aprender de las cosas que vives. .

- Como director del Canal 24 horas, ¿se plantea el reto de aumentar la audiencia?

-El reto principal es contar bien las cosas y la información actualizada. Canal 24 horas es por pura definición un canal minoritario. Si ves el consumo, no pretende concentrar a mucha gente a la misma hora, sino que cada uno busca el canal cuando tiene tiempo y le apetece saber lo que ha pasado.

- ¿Cuál es el estado de salud de la televisión en España?

- Muy buena, excelente, porque estamos en un momento en que hay una enorme diversidad, un montón de contenidos distintos y eso permite al ciudadano elegir; es muy bueno para la televisión..

- ¿Cree que hay sobreabundancia de tertulias porque es un formato con un coste menor?

- Cuando hay un género que interesa al telespectador, aparecen muchos y eso ha pasado con las tertulias, hay un interés político en los espectadores.

- ¿Por qué es tan difícil que entren los contenidos sociales, con la excepción de la crisis de los refugiados?

- No es difícil. En La noche en 24 llevamos dos semanas de programa y hemos abierto las 10 ediciones con crisis de refugiados porque es el tema que la gente quiere. A todos se nos ha congelado el alma al ver las imágenes del cadáver del bebe en la playa o del padre con su hijo en brazos al que una periodista le hizo una zancadilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine