Tan importante es la modelo como la diseñadora que crea sus prendas. Un estudio actual reconocía que la talla media de las gallegas es el 44-46, por ello muchos creadores se han puesto manos a la obra y enfocan sus diseños a unas medidas más 'cotidianas'.

Es el caso de Noelia Pose. Esta novel diseñadora gallega ha participado en la semana internacional de la moda de Madrid además de ganar la I edición de la Pasarela Torre de Hércules en la sección nuevos talentos. No duda que es el momento de lanzarse a la aventura con diseños de tallas grandes.

-¿Por qué cree que la moda de tallas grandes residía hasta ahora en un segundo plano?.

-Porque no era juvenil. Parecía que ibas vestida como una abuela, era ropa realmente fea y sin gracia. Los diseñadores preferían vestir a las delgaditas y se olvidaban de las más gordas, porque la ropa era más divertida y más alegre. Cuando se dieron cuenta de que las gorditas también podemos vestir bien, la cosa cambió.

-¿Prefiere diseñar para una mujer con curvas o para un modelo de pasarela común?.

-Yo siempre he cosido para tallas grandes y realmente prefiero diseñar para una mujer con curvas y con caderas y todo que no para chicas delgadísimas sin formas, si es que no favorece igual. Es mucho más satisfactorio crear para una chica que sepa lucirlo y que le quede bien que para una tan estrechita que ni lo llene. -¿Tiene en mente una nueva colección? ¿La dedicará a la moda ´curvy´?.

-Cuando tenga mi próxima colección la orientaré a las tallas grandes, sí, aunque reconozco que lo que entra por el ojo es lo delgado, pero igual con este boom tenemos la oportunidad de destacar y hacernos notar.

-¿Espera que este estilo llegue a consolidarse definitivamente o cree que será un moda pasajera?.

- Yo confío en que se trate de algo estable, ya que los diseñadores empiezan a darse cuenta que hay más mujeres gorditas que lo que se ve normalmente en pasarelas.