Iván Ferreiro aseguró sobre la muerte de Javier Fernández, exbatería de "Los Piratas", tras recibir un disparo de la Guardia Civil, que fue "un error, con una persona enferma y gente que no supo gestionar la situación", y arremetió contra algunas informaciones del caso. El músico reconoció que todos los miembros del grupo conocían el trastorno bipolar de Fernández -"Hal9000", apodo por el que era conocido- desde hace 10 años. "Fue horroroso, no se me ocurre otra palabra, pero ya pasaron los momentos más difíciles. Hubo un accidente y Javier murió", resumió Ferreiro, que descartó que por el momento vaya a haber homenajes para el batería.

Tras el proyecto con Gellida, Ferreiro sigue inmerso "única y exclusivamente" en la composición de su próximo álbum de estudio, sucesor del luminoso "Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo" (2013).

Cuenta que tiene ya una decena de canciones y que, pese al toque lúdico de su disco previo y al corte negro de este último proyecto literario-musical, su sexto álbum se verá contagiado más bien por la vida hogareña que practica actualmente. Recoge el guante de esta experiencia y no descarta el reto de componer una BSO para una gran película.