El director xeral de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, admitió ayer que "claro que hubo un error" y que la televisión pública de la comunidad (TVG) "no estuvo fina" en la cobertura de la multitudinaria manifestación por la sanidad pública que tuvo lugar a principios de mes en Vigo. Sin embargo, negó que hubiese "vocación de esconder nada" y lo atribuyó a un fallo de previsión y dificultades por la hora de la protesta.

En la marcha, decenas de miles de personas, 200.000 según la organización, colapsaron el centro de la ciudad para reivindicar una sanidad pública "de calidad", pero también para denunciar las condiciones de la puesta en marcha del nuevo hospital de la ciudad, el Álvaro Cunqueiro, el día después de que falleciera en el centro una paciente infectada con el hongo aspergillus.

"No estuvimos finos. No estuvimos bien, es verdad", reconoció el director xeral en la comisión permanente no legislativa de control de la compañía. Previamente, la diputada del BNG Montse Prado criticó que se hubiese dedicado menos de un minuto a informar de la protesta en Vigo. Sánchez Izquierdo señaló que la hora de la manifestación no era la más idónea ya que sucedía a la vez que se emitía el telediario y reconoce que no estimaron bien la trascendencia de la protesta. "Es claro que hubo un error. No fuimos capaces de percibir lo que iba a pasar en la calle y pienso que tenemos la obligación de tener la capacidad de anticiparnos", señaló.

Sánchez Izquierdo, que argumentó que "una vez" se tomó nota de la magnitud de los hechos era "tarde para enderezar el déficit de información" en ese telediario, ha defendido, con todo, que lo que la TVG trató de hacer desde ese momento fue "revisar, enriquecer y reelaborar" la noticia emitida y después colgada en la página web.