Científicos británicos piden permiso para modificar embriones humanos

Su objetivo, destacan, es mejorar los tratamientos por infertilidad

25.09.2015 | 02:31

Un grupo de científicos británicos ha solicitado a la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) del Reino Unido permiso para modificar genéticamente embriones humanos a fin de entender mejor su desarrollo.

Los investigadores del Instituto Francis Crick de Londres, que presentaron la petición, indicaron que su objetivo es tener un mayor conocimiento del desarrollo de los embriones después de una fertilización in vitro y mejorar los tratamientos por infertilidad.

La HFEA, regulador del sector, indicó que la solicitud será considerada a su "debido tiempo", sin aportar más detalles.

El permiso, del que se hace eco la prensa local, se ha presentado después de que unos investigadores en China admitiesen hace unos meses haber alterado los genes de embriones humanos para intentar eliminar un problema sanguíneo genético.

Estas modificaciones con fines terapéuticos están prohibidas en casi todo el mundo, pero en el Reino Unido es posible conseguir el permiso si tiene como objetivo la investigación científica, siempre que se consiga primero el visto bueno de la HFEA.

Según el instituto, los expertos esperan que los embriones que buscan modificar sean donados por parejas que tengan muchos almacenados como parte de sus tratamientos de fertilidad.

Los investigadores han recalcado que no permitirán que los embriones cumplan su ciclo de crecimiento, sino que los estudiarán en las primeras etapas del desarrollo antes de destruirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine