El plazo para reclamar el billete de lotería premiado con 4,7 millones de euros que supuestamente no tiene dueño ha terminado hoy con casi trescientas reclamaciones, pero sin ninguna con suficientes datos como para asegurar su veracidad, por lo que será un juez el que decidirá su futuro.

De hecho, el juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña ha emplazado al Ayuntamiento a no entregar el billete de lotería premiado hasta que no se resuelva el procedimiento judicial sobre cuya propiedad tiene abierto un expediente administrativo, en tanto no se resuelva el procedimiento de acción reivindicatoria que tramita este juzgado.

Fue en junio de 2012 cuando la administración de Loterías situada en un centro comercial de la ciudad, en la avenida de Alfonso Molina, la número 44, selló de manera automática el boleto ganador que ahora centra todas las miradas.

El propietario de la administración número veintidós, situada en la céntrica plaza de San Agustín, Manuel Reija, asegura que lo encontró en su establecimiento encima del mostrador y, antes de tirarlo, comprobó si estaba premiado.

Reija, que es hermano del Delegado de Loterías en A Coruña, explicó entonces que se había llevado una gran sorpresa al comprobar que el resguardo presuntamente perdido había sido agraciado con 4,7 millones de euros.

Él asegura que lo depositó de manera inmediata para que el Ayuntamiento se ocupase de buscar al legítimo dueño, como marca la legislación, y entonces empezaron las pesquisas municipales, que han terminado hoy sin éxito.

Según parece, el boleto tiene unas marcas inconfundibles que su propietario debería ser capaz de describir, aunque en realidad ninguna de las casi trescientas personas que dicen ser sus dueños ha sido capaz de describirlas.

El concejal de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, Alberto Lema, aclaró a EFE que el boleto está desde que se halló en posesión de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Lo habitual es que pase a ser propiedad del lotero que lo encontró, aunque en este caso hay varios procesos penales y abiertos y un juez ha pedido al Consistorio que no entregue el boleto hasta que exista una resolución.

Los que han acudido a la Justicia esperan que la policía científica busque huellas u otros restos para identificar a su legítimo propietario, que se llevaría 4,7 millones de euros libres de impuestos porque el premio es anterior a la reforma tributaria.

El lotero asegura que está "desbordado" por las numerosas peticiones y hoy ha pasado toda la jornada rodeado de cámaras de televisión que esperaban unas declaraciones que nunca llegaron de este posible futuro millonario.