"La playa de los ahogados", ambientada en Vigo, se preestrena el lunes en la ciudad

La cinta dirigida por Gerardo Herrero, protagonizada por Carmelo Gómez y basada en la novela de Domingo Villar llega a los cines el 9 de octubre

23.09.2015 | 02:14
Marta Larralde y Carmelo Gómez, en la película. // Tornasol Films

Vigo acoge el próximo lunes el preestreno de la película "La playa de los ahogados" -basada en la exitosa novela homónima del escritor vigués Domingo Villar- y que llegará a las pantallas españolas el 9 de octubre. "Vigo y su área son protagonistas de la película, por lo que hemos decidido que lo tuviera también a la hora de presentarla", apunta Carlos Rodríguez, director de la cinta.

El director y productor de este thriller ambientado en la Ría de Vigo, Gerardo Herrero, acudirá al preestreno de la cinta y estará acompañado por algunos de sus actores principales como Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Celso Bugallo, Pedro Alonso, Fernando Morán y Deborah Bukushi.

Carmelo Gómez da vida al inspector Leo Caldas, al que acompaña Antonio Garrido, que encarna a su ayudante, el agente Rafael Estévez, y un grupo de magníficos actores gallegos como Luis Zahera, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Celso Bugallo, Carlos Blanco, Pedro Alonso y Tamar Novas.

Vigo, Panxón, Monteferro, A Guarda y O Rosal son algunas de las localizaciones naturales donde está ambientada la película, rodada durante los meses de mayo y junio de 2014. La cinta está producida por Foresta Films, Tornasol Films, Foresta Films y Milou Films y que cuenta con la participación de TVE y TVG y la colaboración de Agadic.

La película comienza con la aparición del cadáver de un marinero, que es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine