Manuel Galiana, uno de los actores referentes del panorama escénico español, ha destacado sobre su trayectoria que "saber que estás transmitiendo algo porque el teatro es una necesidad del ser humano" le hace seguir sobre las tablas. En una entrevista con EFE en Ceuta, Manuel Galiana (Madrid, 1941) asegura que tiene claro que cuerda le queda, "pero no sé para cuánto rato, aunque mientras exista cuerda me lo seguirá pasando bien encima de un escenario. Tenemos que tener cultura para los más cultivados y para los menos".

El actor tiene claro que su profesión "es una labor social, nunca me he planteado esto como un exhibicionismo de las facultades que uno puede tener sobre el escenario sino como un deber ya que los artistas tenemos unas facultades para poder transmitir emociones y mientras pueda lo seguiré haciendo".

Galiana añade que se siente un privilegiado: "He tenido mucha suerte en esta profesión, debuté con un éxito con 'La casa de los siete balcones' de Alejandro Casona, enseguida empecé en televisión con Narciso Ibáñez Serrador con 'Historias para no dormir' y a partir de ese momento todo se ha sucedido de una manera satisfactoria".