...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En Galicia y España nos beneficiaríamos con unas políticas más sostenidas de financiación"

-La primera vez que contactamos estaba en un Congreso en Edimburgo, ¿tiene tiempo para visitar Galicia de vez en cuando?

-Estaba en un Congreso sobre lesiones pigmentadas y en noviembre tenemos otro sobre melanoma. En España hay grupos muy buenos y en Galicia también tenemos de los mejores y en Genética, al doctor Ángel Carracedo. Mis mayores felicitaciones porque se merece el premio que acaban de darle. De vez en cuando voy a Galicia y me ha sorprendido mucho cómo se está mejorando la infraestructura. También hay grupos muy potentes de diseño de fármacos y búsqueda de moléculas. Todos, en Galicia y en el resto de España nos beneficiaríamos con unas políticas más sostenidas de financiación.

-¿Cómo reduciría la 'fuga de cerebros' en Ciencia?

-Nosotros vamos a apoyar la excelencia, esté donde esté. Hay jóvenes investigadores y muchos trabajadores de postgrado españoles bien formados y queremos fomentar su competitividad internacional: ese también es un objetivo del proyecto. La investigación va a realizarse en España y en colaboración con hospitales españoles.

Compartir el artículo

stats