La Festa da Praza do Pracer se consolida como cita anual de gastronomía, folclore y artesanía en Tui

El público pudo disfrutar también de actuaciones circenses y de música folk con Pelepau-Fío de agulla

21.09.2015 | 02:29
Una de las actuaciones folclóricas en la Praza da Estrela, dedicada a gastronomía. // J. V.

El conjunto histórico de Tui vivió ayer un día intenso de actividades que atrajeron a numerosos visitantes, dentro de la cuarta edición de la Festa da Praza do Pracer, ya consolidada, cuya finalidad principal es dar vida a las antiguas rúas.

La concurrencia de puestos de artesanía permitió conocer creaciones como pizarras enrollables y mandilones plastificados para niños y niñas, no faltó la cestería, ni los complementos, con una amplia gama de artículos para todos los gustos. En ajuar para bebé, la novedad de Sonibon es un saco relleno de trigo y de hierba luisa para calentar en el microondas y paliar el dolor de los cólicos en los bebés.

Abanicos pintados a mano por la artesana Yolanda Domínguez, eran algunos de los objetos a la venta en la Praza que llenaban la atención por su colorido, como bolsos, carteras, adornos para el pelo, diademas, broches, bisutería. No faltaron a la cita miembros de la Asociación de Palilleiras do Baixo Miño, algunas con encajes de gran complejidad, tanto en hilo de color blanco como en otros tonos. Las vendedoras de algunos puestos, siguiendo las propuestas planteadas desde la primera edición, vistieron trajes típicos inspirados en los del siglo XVIII y XIX, con complementos al gusto de cada cual.

La propuesta más concurrida fue la gastronómica, con opciones a las que pocos podían resistirse y que abarcaron desde pinchos, hasta empanadas, costillas a la barbacoa, pimientos rellenos... Marina Cruces, una de las restauradoras y somelier, triunfó con sus hamburguesas, fajitas rellenas de vegetales, empanadillas de algas y de acelgas con tetilla y cebolla confitada. Además, estos delicatesen se sirvieron con vino del Rosal ecológico y biodinámico, pues su elaboración se lleva a cabo recuperando antiguas costumbres, como la realización del proceso de acuerdo con las posiciones de la luna.

La actuación musical contó por la mañana con el grupo folclórico Santa Columba de Ribadelouro, Cé Orquestra Pantasma. Home Orquestra, el grupo San Xoán de Paramos y la actuación de "Circo Chosco, Chosco Voando", para terminar con el grupo Seixos Albos y folk con Pelepau-Fío de Agulla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine