Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los maratones me ayudan a fortalecer la mente"

Durante el maratón de Nueva York.

Preside Vieirasa, una de las mayores compañías pesqueras de Vigo, en un momento especialmente complicado en el sector. Eduardo Vieira ha encontrado desde siempre en el deporte una forma de descargar el estrés y recuperar la energía pero, además, desde hace unos 20 años no se conforma solo con correr de forma aficionada sino que participa en algunos de los maratones más importantes del mundo como el de Berlín, Nueva York, Chicago y Rotterdam.

"Empecé a correr simplemente para hacer ejercicio pero luego te enganchas, te vas poniendo metas, haciéndote más exigente, y se convierte casi en una adicción", describe el empresario.

Eduardo dedica cada día un par de horas, casi siempre a la de comer, para correr, nadar o salir en bicicleta. "No doy nada por la comida ni me gustan mucho los actos sociales, por lo que la hora de comer es ideal para mí para hacer deporte. Me ducho, me tomo un bocadillo y luego sigo con mi jornada laboral con la energía renovada", apunta.

El empresario asegura que para él, este tiempo de deporte, "es como una liberación y, cuando corro en grupo, pues un momento también para hablar de temas que no tengan que ver con el trabajo", afirma.

Sin embargo, admite que no busca olvidarse por completo de las cuestiones laborales. "Les sigo dando vueltas mientras corro pero soy capaz de verlas de otra manera e incluso a veces de encontrar soluciones que, sentado en el despacho, no se me habrían ocurrido. Ves todo de una forma más optimista", explica.

En cuanto a los maratones, Vieira los considera como un ejercicio "para fortalecer la mente". "Participar en los maratones requiere un proceso de preparación bastante exigente; supone un sacrificio importante que te ayuda también a enfrentarte a situaciones en el mundo de la empresa", asegura.

El último maratón en el que participó fue el de Nueva York, en el año 2011, "después he tenido varias lesiones que no me han permitido correr a ese nivel, pero ahora creo que vuelvo a estar preparado y en 2016 me encantaría poder participar en alguno". El próximo domingo calentará motores en el triatlón de media distancia "Desafío Cíes".

Compartir el artículo

stats