Con la vuelta al cole regresa "El/la peque de la casa", aunque con nuevo nombre, "El peque conquista al abuelo", y es que este esperado concurso, que convocan El Corte Inglés y FARO DE VIGO, trae importantes novedades. Una de ellas es la incorporación de los abuelos, ya que los pequeños podrán optan también a este título de belleza infantil con uno o varios de sus abuelos. La otra gran novedad es el salto de este concurso del papel a internet, ya que este año, las fotografías de los candidatos serán publicadas solo en la web de FARO.

"El peque conquista al abuelo" se presenta con dos categorías: El peque Plis y Abuel@ Plus, de las que saldrán los niños y los abuelos más guapos. En este concurso podrán participar todos los menores que a fecha de 21 de octubre tengan entre 1 y 4 años, y sus abuelos. El plazo de inscripción comienza mañana lunes, 21 de septiembre, y finalizará en el momento en que se completen las plazas de la convocatoria o, en su defecto, el 16 de octubre.

Teniendo en cuenta la respuesta de otros años, El Corte Inglés espera que esta convocatoria llegue a las 450 plazas, el número límite del concurso. Los interesados tienen que llamar al teléfono 986 41 64 00 de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas.

En el momento de la inscripción deberá decirse si el niño concursará solo en la categoría individual o si también lo hará en Abuel@ Plus. Las sesiones de fotografía se realizarán del 3 al 21 de octubre (excepto sábados), de 16.00 a 20.00 horas, en la planta cuarta de El Corte Inglés.

En el momento de presentarse a la sesión fotográfica, se complimentará la inscripción. En el caso de participar en ambas categorías (individual y abuelos) se realizará una única inscripción. La sesión fotográfica es totalmente gratuita y solo exige un requisito: el niño y el abuelo o abuelos, en caso de que también participe en la categoría Abuel@ Plus, tendrán que llevar una prenda (excepto ropa interior) de cualquiera de las firmas existentes en los departamentos de moda de El Corte Inglés.

Los padres o tutores podrán seleccionar la fotografía con la que deseen participar, acercándose a Miguel Fotógrafo, en Urzaiz, 184 a elegirla. En caso de no presentarse en el plazo de 48 horas, será el propio fotógrafo quien la elija. Las fotografías de los participantes en ambas modalidades comenzarán a publicarse en la web de FARO el 11 de octubre.

Diez premios

El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la imagen y la publicidad y representantes de los organizadores, otorgará siete premios, cinco dentro de la categoría individual: El peque Plis, La peque Plis y tres accésits -1 a 2 años, de 2 a 3 años y de 3 a 4 años-, y dos en la categoría Abuel@ Plus: El niñ@ y abuel@ más fotogénicos y El niñ@ y abuel@ más estilosos.

Además de estos siete premios, los internautas del diario decano, con sus votos, otorgarán otros tres, ya que elegirán también a El Rey de Faro de Vigo y La reina de Faro de Vigo en la categoría individual, y El niñ@ y abuel@ más divertidos en la de grupo. La web del diario decano mantendrá activa la votación online -una para la modalidad individual y otra para la de los abuelos- desde el 11 de octubre. Las votaciones serán válidas hasta dos días después de la publicación de parrilla de fotos en la web del diario, donde se activará aviso de cierre de votaciones con dos días de antelación.

El peque conquista al abuelo tiene importantes premios. El peque Plis y La peque Plis recibirán sendas tarjetas regalo de 200 euros canjeable en El Corte Inglés, mientras que los accésits y los ganadores en las restantes categorías recibirán una tarjeta regalo de 100 euros cada uno. Asimismo, habrá un regalo sorpresa para cada uno de los premiados, que también recibirán la fotografía seleccionada para concursar a un tamaño de 50x70 centímetros.

Las bases completas del concurso pueden consultarse íntegras en las páginas web de El Corte Inglés de Vigo y del diario decano.