La película "Lobos Sucios", ambientada en una mina de Galicia gestionada por los nazis durante la época de la II Guerra Mundial, se estrenará mundialmente el 10 de octubre dentro de la XXXVIII edición del Festival Internacional de Cine de Mill Valley (California).

El largometraje dirigido por el gallego Simón Casal, presenta la historia de una minera gallega que trabaja durante el conflicto bélico en una explotación de volframio bajo órdenes alemanas y que decide participar en un sabotaje de los espías aliados para salvar la vida de su hija enferma.

La idea se basa en un documental dirigido por Felipe Rodríguez, también guionista de la película. Por su parte, el elenco está integrado por actores nacionales como Marian Álvarez, Manuela Vellés, Isaak Ferriz o Ricardo de Barreiro, junto a los internacionales Thomas Coumans, Sam Louwyck y Pierre Kiwitt.

"Lobos Sucios" es una coproducción gallega, catalana y belga que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), además del apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

La dirección del festival destaca que se trata de un thriller "lleno de aventuras, amor y realismo mágico", con interpretaciones "excelentes".