La Xunta suspende para mañana las actividades exteriores en los colegios

Las rachas de viento podrían superar los 110 kilómetros por hora en algunos puntos de la comunidad gallega

15.09.2015 | 18:14
Paraguas en el centro de Vigo // RICARDO GROBAS

La Xunta anunció hoy la suspensión de actividades en exteriores en los centros escolares gallegos durante la jornada de mañana, ante la previsión de rachas de viento que podrían superar en algunos puntos los 110 kilómetros por hora.

En un comunicado, la Xunta indica que debido a la alerta de temporal que afecta a las cuatro provincias gallegas, la comisión escolar encargada de evaluar la situación ha decidido "suspender mañana las actividades en el exterior de los centros educativos".

"No se suspende la actividad docente ni el transporte escolar", indica la nota, y subraya que "en caso de un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas respecto a las actividades en el exterior o las extraescolares".

Las previsiones meteorológicas advierten de que una borrasca que está dejando esta tarde intensas precipitaciones de lluvia podría generar fuertes ráfagas de viento en las próximas horas y durante la jornada de mañana.

La Xunta subraya que las autoridades están en alerta naranja debido al viento en la provincia de Pontevedra y destaca que esa situación se ampliará a partir de la medianoche al conjunto del territorio de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine