Veinte restaurantes gallegos se unen a una campaña de lucha contra la desnutrición infantil

Los establecimientos donarán entre 0,5 y 2 euros de cada plato solidario que vendan

15.09.2015 | 02:04
El chef Joan Roca (dcha.) observa el trabajo del cocinero Albert García. // Efe

Regresa, por sexto año consecutivo, la iniciativa "restaurantes contra el hambre", una campaña que pretende conseguir fondos contra la desnutrición infantil. En total, una veintena de restaurantes gallegos colaborarán con esta solidaria iniciativa. Este año el número de locales adheridos al proyecto superan en un 21% las cifras del año pasado y se sitúa en 850 establecimientos hosteleros. A la cabeza de esta idea está uno de los mejores chefs del mundo, Joan Roca, que cuenta con el apoyo de otras estrellas culinarias como son María Marte o Quique Dacosta.

Pero no solo los restaurantes de la comunidad han apoyado la iniciativa, sino que la marca gallega Cafés Candelas será también patrocinadora del proyecto solidario.

El procedimiento es sencillo. Desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, los restaurantes adheridos deben elegir de su carta dos platos como solidarios, y cada vez que se sirva uno de ellos a un cliente, el establecimiento dona entre 0,5 y 2 euros para la campaña, que ya ha recaudado casi medio millón de euros desde que arrancó, en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine