"Curtocircuito" estrenará 19 cintas inéditas en España

La III edición del festival de cine compostelano se celebra del 6 al 11 de octubre

15.09.2015 | 02:04
Martiño Noriega, Goretti Sanmartín y Pela del Álamo. // X.A.

La III Edición del Festival de Internacional de Cine de Santiago de Compostela, "Curtocircuíto", traerá del 6 al 11 de octubre, un total de 19 películas que no han sido estrenadas en España y que se proyectarán en el marco de las 40 películas en sección oficial.

De las novedades en la nueva edición informaron ayer el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el director de "Curtocircuíto", Pela del Álamo, y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín.

Según afirmó Sanmartín, el festival, financiado por el ente provincial con un presupuesto de 112.000 euros, busca fomentar las propuestas audiovisuales "más arriesgas, fuera del circuito comercial".

La organización ha trasladado las diferentes categorías de competición, que suman un total de 11.500 euros en premios. Así, al margen de la sección oficial, el certamen también presenta "Explora", con jurados de prestigio internacional; "Planeta GZ", únicamente con títulos gallegos; "Xurado Novo", con un jurado compuesto por jóvenes compostelanos; y el premio del público asistente a las películas.

Goretti Sanmartín explica que este año, además de las proyecciones en el Teatro Principal, también se ha sumado la sala Numax. Además, esta edición contará con la colaboración de festivales de música de España, el WOSINC de Santiago que traerá a Moon Duo y Famaça Preta, y el festival de electrónica LEV de Gijón. Asimismo, el director del evento ha adelantado que esta edición aumenta la oferta de actividades paralelas a las proyecciones de talleres, mesas redondas y encuentros con profesionales, como un taller impartido por el cineasta gallego Oliver Laxe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine