Con una extensa trayectoria en el ámbito escénico y de la ficción, la barcelonesa Angels Gonyalons se encuentra inmersa en la interpretación de "madre superiora" en el musical "Sister Act", que se representará del 22 al 27 de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo.

- Después de la temporada en Bilbao, ¿con qué ánimo aterrizan Vigo?

-Si, ya vamos terminando, nos quedan cinco días. La acogida en Bilbao ha sido brutal y creo que lo estamos haciendo bien, con un rigor y un nivel muy buenos. La producción es bastante impresionante. Estamos acabando en Bilbao y la experiencia ha sido tan gratificante que llegamos con esa energía añadida y con todo el ánimo a Vigo.

- En otras entrevistas definieron el musical como terapéutico o como una droga que quita las penas. ¿Por qué?

-Esto se me ocurrió cuando leí el libreto. Tuve la sensación de que el musical era terapéutico para el público y para los propios actores. A todos nos llena de energía y nos pone en un estado de ánimo renovado muy bueno, y más en los tiempos que corren. Si la gente busca el hashtag #yoestuveensisteract o en la web del espectáculo podrá ver la reacción del público y los comentarios, que creo que son bastante unánimes.

- ¿Qué reto supone este nuevo personaje?

-En muchas ocasiones, sobre todo cuando hice musical, mis personajes no han sido en general contenidos. Han sido muy protagonistas, muy desenvueltos y la contención que la "madre superiora" me pide implica expresarme cubierta en un "burka" y caminar en esa línea fina entre la comicidad y la honestidad. La verdad es un reto interesante y lo disfruto mucho.

-¿Cómo adquiere identidad propia un espectáculo que nace de una película tan emblemática?

-El musical nace de un gigante y es por eso que cruzó fronteras. Es una película mítica, todo el mundo sabe qué es "Sister act", incluso las nuevas generaciones. Pero este es un musical, no es una película y aquí todos los personajes se expresan a través de la música y la canción. Creo que el espectáculo en directo da mucho más. Al menos esa es la respuesta que recibimos. Incluso al final tuvimos que añadir una fiesta, una especie de comunión con los espectadores bailando y cantando todos juntos porque nos lo pedía el cuerpo a todos, la gente estaba deseando levantarse de la butaca.

- Como parte de la promoción, actuaron en la calle o incluso recibieron al público en el hall del teatro.

-Si, los propios actores salimos a la calle. Este tipo de producción la ha traído a este país el musical.

- ¿También les veremos en las calles de Vigo haciendo un "flashmob"?

-Sí, probablemente habrá este tipo de promociones y actuaciones.

- ¿Qué diría la "madre superiora" para animar a aquellos que nunca van al teatro a que a acudan a ver la obra?

-"Sister Act" se sale de lo que es teatro, incluso para los que no van nunca. Lo reúne todo y va in crescendo. Es un "subidón" desde el primer segundo. Para los que no vayan habitualmente es una gran experiencia ver un musical de estas características. Las voces en directo, la fuerza, la alegría, el buen humor, la frescura que transmite. Yo creo que es toda una experiencia, más que religiosa.