La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta en Vigo la adaptación libre de la obra clásica "El Eunuco"de Terencio. La representación, dirigida por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, y protagonizada por Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras, entre otros, tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Afundación de Vigo.

"El Eunuco", escrita en el s.II a.C. por Publio Terencio Afer, refleja el espíritu de la comedia clásica, de enredo, con final feliz y con intención moralizante. La acción se desarrolla en Atenas, en donde el joven Lindus se enamora de Pánfila, esclava de Thais, una cortesana que a su vez es la amante de Fedrías, el hermano mayor de Lindus. Los enredos se suceden durante toda la obra cuando, para acceder al amor de la esclava, Lindus decide hacerse pasar por un eunuco. La adaptación presenta así a nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos, que se entrecruzan en un montaje entre el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville.

Esta obra está sujeta a la Temporada de abonos de teatro 2015-2016 que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com.

El director de la pieza, Jordi Sánchez, fundó, junto a Joel Joan, Elisenda Alonso y Mónica Glaenzel, las compañías teatrales Kràmpack y L'avern, de las que formó parte durante diez años, y con las que escribió, interpretó y produjo varias obras de teatro y dos series para la televisión. En 2003 recibió el premio MAX como Mejor autor por "Kràmpack".