El verano da sus últimos coletazos y deja paso a un fin de semana más otoñal

-Las lluvias, que llegan esta noche a Galicia, serán más intensas el domingo - El sábado habrá una pequeña mejoría con temperaturas agradables

11.09.2015 | 02:32

Este fin de semana será muy diferente al pasado, en el que Galicia disfrutó de sol y buenas temperaturas. Las nubes y chubascos llegarán esta noche a Galicia, que repetirá situación con otro frente más activo el domingo, que bajará unos grados la temperatura. Aunque la costa de Pontevedra y las Rías Baixas podrían llegar a máximas de hasta 22º, MeteoGalicia prevé lluvias esta noche y el domingo en prácticamente toda la provincia.

Hoy el cielo irá nublándose de oeste a este según avance el día, dejando precipitaciones por la tarde en el oeste de A Coruña y extendiéndose al este por la noche.

Habrá un sistema frontal. "Aún no sabemos la hora exacta a la que pasará, pero será entre la tarde noche del viernes y la madrugada del viernes al sábado", señalan en MeteoGalicia. Mañana Galicia quedará con cierta inestabilidad. Habrá una ligera mejoría pero el domingo llegan de nuevo las bajas presiones, que dejarán precipitaciones significativas.

Durante el domingo un frente activo atravesará la comunidad, dejando cielos muy nublados o cubiertos por la mañana, con lluvias persistentes, que por la tarde quedarán en forma de chubascos intermitentes, ocasionales por la noche. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en general.

El meteorólogo de MeteoGalicia, Juan Taboada, explica que "en una semana tendremos un tiempo más otoñal". Salvo que la situación cambie radicalmente y de forma inesperada, eso quiere decir que "parece que se ha acabado el verano, meteorológicamente hablando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine