ÚLTIMA HORA
Abatido, Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre de Las Ramblas

Rupert Murdoch compra el 73% de National Geographic por 647 millones

11.09.2015 | 02:32

21st Century Fox, el conglomerado corporativo del magnate Rupert Murdoch ha comprado por 725 millones de dólares (647 millones de euros) el grupo National Geographic para establecer una nueva sociedad.

La entidad sin ánimo de lucro que controlaba la totalidad de la publicación, National Geographic Society, pasa a tener ahora un 27% frente al 73% restante del que se adueñará Rupert Murdoch.

Este acuerdo, que se completará a finales de este año, incrementará los recursos a disposición de la fundación dedicada a la investigación y la difusión del conocimiento hasta cerca de los 1.000 millones de dólares. Según el acuerdo alcanzado, esta nueva sociedad, denominada National Geographic Partners, dispondrá además de una estructura de gobierno compartida entre ambas entidades, que contará con igual representación en el consejo. La presidencia del mismo se alternará de forma anual.

Gary Knell, presidente y consejero delegado de National Geographic Society, será el primer presidente de la nueva entidad, mientras Declan Moore, responsable de medios de National Geographic, será el consejero delegado.

National Geographic Partners combinará los canales de televisión National Geographic con otros medios y activos orientados al consumidor de la sociedad, incluyendo las revistas 'National Geographic', National Geographic Studios y las plataformas digitales y sociales, así como los libros, mapas, productos para niños y actividades auxiliares como viajes, archivos, licencias y comercio electrónico.

"La expansión de nuestra colaboración de prácticamente dos décadas con 21st Century Fox supone otro hito para The National Geographic Society, que durante gran parte de sus 127 años de historia ha patrocinado a innovadores científicos y exploradores y compartido el conocimiento y las maravillas con el mundo a través de las mejores y más creativas plataformas", destacó Gary Knell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine