La moda gallega se reúne en el "Midnight Fashion Show" de Mondariz

Diecisiete diseñadores muestran las tendencias actuales esta noche en los jardines del Gran Hotel

11.09.2015 | 02:32

Las tendencias actuales del diseño gallego se reúnen esta noche a las 21.00 horas presentando las colecciones de 17 diseñadpres en la II edición de la Midnight Fashion Show, en el entorno de los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz.

La época dorada de la moda gallega, enmarcada en la década de los años ochenta y noventa, se denominó bajo el sello de "Made in Galicia". Bajo esta corriente estilística, los creadores vigueses vestían a artistas de la talla de Elton John, Miguel Bosé o Don Johnson, entre otros. Hoy en día la presencia de estos autores es frecuentes en producciones como series, películas y vestuarios de espectáculos nacionales e internacionales como la prueba que constata que el imaginario local vuelve a estar de moda y de plena actualidad.

De este modo, los creadores Saroka Rosales, Manuel Pampillón, Amaya F.Blanco, Andrea Rivera, Patricia Maquiera, Estefanía Carrera, Fenosita, Ainoa Pecino, Andrea Lage, Patricia Crujeiras, Alberto Neves y Ana Casas, en concurso, y los consagrados Top Queens, Celsi Lorenzo, Marcos Carrera, Borja Varela, junto con la experiencia del reconocido Javier Barrio ,serán los protagonistas del evento.

El encuentro nació como homenaje al autor Gene Cabaleiro y en esta edición se realizará bajo la dirección de la estilista Luz Álvarez Lago, la coordinación de Óscar Novo y la colaboración del propio Balneario. Su presentación hará un recorrido por las tendencias actuales a modo de guiño al veterano creador vigués cerrando el desfile, como en la pasada edición, con la rompedora imagen que lo hizo famoso en todo el mundo en sus inicios. Así, el desfile será la esencia de lo que realmente implica el sello "Galicia Calidade" en estos momentos dentro y fuera de las fronteras del país.

Tras el desfile se celebrará I Premio Gene Cabaleiro a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego. Este galardón pretende potenciar la trayectoria de los nuevos creadores de la comunidad, impulsando sus propuestas creativas. El premio nace de la apuesta del Balneario por apoyar el mundo de la cultura, el deporte y la sociedad a partir del concepto de mecenazgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine