Afectados que recorren hasta 1.700 kilómetros para participar

10.09.2015 | 02:21

La implicación de figurantes será clave en este spot, por la implicación de pacientes que han superado un cáncer. Es el caso de Edurne, Carmen, Laura, Beatriz, Margarita y otras muchas mujeres que sufrieron un cáncer de mama. Desde la organización destacan la entereza de Susana "que ha querido desplazarse desde Áviles y de esta manera celebrar su cuarto cumpleaños (desde que la operaron)".

Mujeres y hombres, afectados de distintos tipos de carcinoma y familiares, de edades comprendidas entre los 65 y los 18 estarán en el spot, algunos en directo. Itziar, la más joven irá acompañada de su prima Ariana y fue la primera en escribir a Beatriz "porque ha vivido y está viviendo en su familia la dura realidad de esta enfermedad y quería colaborar".

"Tampoco faltará Xurxo, a pesar de que está en la actualidad librando la batalla contra la enfermedad ni Jaime, que ya la ganado, pero reclama medidas de acompañamiento laboral una vez superada la enfermedad. Les acompañará Carlos, que ha superado dos, y como el dice está a vueltas con el tercero al que también está seguró vencerá", asegura Beatriz Figueroa. Destaca que el esfuerzo más grande será el de Ángel, que pretende recorrer 1.700 kilómetros para estar en este vídeo "porque se siente completamente identificado con el mensaje que se quiere transmitir". Angél es uno de los muchos enfermos diagnósticados en desempleo, que de no tener reconocida la incapacidad permanente, la prestación de 426 euros puede conducirlo a la exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine