La Policía Nacional investigaba pasadas las dos de esta madrugada lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género en Vigo. Una mujer era encontrada cerca de las once de la noche de ayer muerta, supuestamente a manos de su pareja, en su domicilio. Pasadas las diez y media de la noche un dispositivo de la Policía Nacional descubría en el número 50 de la céntrica calle de López de Neira el cadáver de esta mujer. Los servicios médicos y los bomberos solo pudieron certificar su muerte. Posteriormente un hombre era detenido, según algunos testimonios, tras haberse entregado a la Policía, que investigaba al cierre de esta edición los hechos aún en el piso en el que se sucedieron estos.

Alrededor de las 22.30 horas, se establecía ese dispositivo que irrumpió en el tercer piso de este edificio del centro de la ciudad viguesa tras una llamada de alerta. La Policía Nacional, que es la que se hizo cargo de la investigación, llegaba al domicilio junto a un retén de servicios médicos y otros de bomberos. Una vez en el interior, según testigos presenciales, solo pudieron confirmar la muerte de esta persona, de la que a las dos de la madrugada aún no se conocía dato alguno.

Personal de un restaurante y de un hotel cercano a la vivienda solo pudieron corroborar que se enteraron de lo sucedido por la llegada del dispositivo policial y sanitario. Al cierre de esta edición, el furgón funerario permanecía a la espera de que se decretase el levantamiento del cadáver., lo que se produjo a las 2.30 horas de esta madrugada.

En la casa, además de los agentes del grupo encargado de la investigación de homicidios de la comisaria viguesa también se encontraban miembros de la Policía Científica. Dos agentes custodiaban la entrada a las viviendas.

De momento, el juzgado Número 2 de Vigo, de guardia, fue el encargado de realizar las primeras instrucciones del caso, ,si bien de confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia de género, como apunta, la instrucción la asumiría el tribubal vigués encargado de esta materia.

Extrañeza en el vecindario

Algunos vecinos, alertados por el trabajo de los servicios de emergencia, mostraron su extrañeza por lo sucedido mientras .

Una de las residentes en la zona manifestaba a FARO que no sabía ni qué había pasado ni quiénes eran las personas que habitaban en ese tercer piso del 50 de López de Neira: "En este edificio cambia mucho la gente". "Esta es una zona muy tranquila", añadía esta vecina del céntrico barrio vigués.