El incesante goteo de mujeres muertas a manos de parejas o exparejas durante este año, que obligó recientemente al Gobierno a admitir que el problema de la violencia machista está lejos de solucionarse y a acelerar la reforma de los protocolos de evaluación de riesgos de la actual ley, le ha costado la vida, con este último caso de Vigo a 28 mujeres.

El pasado julio se considera el mes más violento de todo 2015, con cinco mujeres asesinadas por el también llamado terrorismo machista.

Con la de ayer son ya tres las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en Galicia. La primera fue María Isabel Fuentes, en Verín, que fue acuchillada en mayo. El suceso se produjo en el hospital donde la mujer trataba de reponerse de otro ataque anterior.Dos meses después, en julio, aparecía sin vida en su coche una pareja: la formada por Beatriz Rodríguez y Sergio Rodríguez. El sospechoso del crimen fue entonces el exnovio de ella. A lo largo de 2015, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya han muerto por tanto 28 mujeres. En Vigo, el 13 abril de 2015, una mujer resultó herida grave tras ser acuchillada en el cuello por su expareja, un hombre de unos 40 años, que la llevó en el coche hasta las inmediaciones del hospital Povisa, donde ambos trabajan: él como celador y ella como auxiliar de enfermería.