La moda gallega sigue con paso firme y presenta sus colecciones en Mondariz

Diecisiete diseñadores participan en la Midnight Fashion Show que se celebra el día 11 en el Gran Hotel del balneario - Se premiará a los jóvenes valores

05.09.2015 | 02:10
Uno de los diseños que se podrán ver en la pasarela.

El diseño y la costura gallega están más de moda que nunca. El próximo 11 de septiembre se celebra la II edición de la Midnight Fashion Show en los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz. Participan un total de diecisiete diseñadores gallegos , de los cuales 12 de ellos son todavía novatos y forman parte del concurso.

Entre los veteranos encontramos a Top Queens, Celsi Lorenzo, Marcos Carrera, Borja Varela y Javier Barrio, diseñadores que con su esfuerzo y trabajo lograron hacerse un nombre entre las pasarelas gallegas.

I Premio Gene Cabaleiro

Tras la pasarela en los jardines del hotel, el Balneario entregará por primera vez, el Premio Gene Cabalerio a las Jóvenes Promesas del Diseño de Galicia. Este creador puso la primera piedra en la década de los 80 de la moda gallega y supo revalorizarla como nadie.

El premio será un reconocimiento al potencial de los nuevos creadores además de tener en cuenta su trayectoria y sus propuestas creativas.

La presentación hará un recorrido por las tendencias actuales en un guiño al veterano creador vigués, que cerrará, como en la pasada edición, el desfile con la imagen innovadora que lo hizo famoso en todo el mundo.

Su trayectoria es más conocida en el mundo de la pequeña y gran pantalla, ya que el diseñador vigués es habitual en el vestuario de series, películas e incluso conciertos de cantantes nacionales e internacionales, honores que demuestran que la gran imaginación local vuelve a estar de moda y de plena actualidad.

El Balneario de Mondariz también organiza una cena para los asistentes, estilistas y diseñadores. Su preocupación por fomentar el mundo de la cultura, deporte y sociedad se hace patente el colaborar tanto en la disponibilidad del escenario como en el premio Gene Cabalerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine