Los cantantes españoles David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco volvieron a sacar al niño que llevan dentro durante unos días para liderar la segunda edición del programa "La Voz Kids", que se emitirá la próxima semana en Telecinco para conocer a los jóvenes talentos de la música del país.

"Algunos son auténticos niños prodigio que serán el futuro de nuestra música", apuntó Bisbal.

El almeriense, que repite como "coach" después de la experiencia vivida en la primera edición del concurso y tras su paso por la edición de los adultos, ha precisado que esta versión se amolda "mucho más" a su personalidad, porque se siente más cómodo con la unión que existe entre los "coaches" por encontrar entre todos el talento.

El novato del grupo es Manuel Carrasco, que se exponía por primera vez delante de los jóvenes y que, aunque reconoce que al principio quería elegir a todos los concursantes, poco a poco ha ido cogiéndole el truco al concurso.

"Todo lo que había imaginado en un primer momento ha sido superado con creces desde el primer momento", subraya el cantante malagueño.

12.000 niños en los castings

En esta edición, que también presentará Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera, predominará la música española y andaluza, según Bisbal, aunque también ha habido mucha música pop, tanto nacional como internacional.

Cerca de 12.000 niños se presentaron al programa, que tuvo que elegir a los 95 mejores, reducidos después de las "audiciones a ciegas" a 45; 15 jóvenes para cada "coach", que contarán con la colaboración de tres asesores.